martes, 15 de octubre de 2013

MANZANAS DE CARAMELO (para Halloween)


Siempre he querido hacer manzanas de caramelo y no lo he conseguido hasta este verano.
Al principio no fue fácil, he probado muchas recetas (con glucosa, con crémor tártaro, con mantequilla….)  y al final la más sencilla del mundo mundial ha resultado ser la mejor (al menos para mí).

El caramelo queda realmente rico y lo más importante: se puede morder sin que te partas un diente.

No os asustéis porque la receta lleve vinagre, pero es el truco que hace que el caramelo no se ponga demasiado duro y que queden las manzanas brillantes.

Con esta receta quiero hacer mi contribución al tema de Halloween de este año y espero que os guste tanto como a mí.


INGREDIENTES

·         6 manzanas pequeñas
·         300 grs. de azúcar
·         ¼ de vaso de tubo de agua
·         Un chorrito de vinagre
·         Colorante rojo (u otro color)

PREPARACIÓN DE LA RECETA

En un cazo se pone el azúcar, el agua, el vinagre y el colorante y llevar a ebullición .  Una vez conseguido esto bajar fuego  medio y dejar cocer durante 20 minutos más o menos . No mover
Vamos comprobando si el caramelo está preparado poniendo un poquito en un papel encerado. Tener cuidado no se pase porque se quemará.
Podemos utilizar un termómetro de caramelo que será más fácil .Para saber cuando está listo, esperaremos hasta que se alcance la temperatura de 150ºC .
En este punto el caramelo está listo para envolver las manzanas.
Posteriormente colocar sobre papel encerado o de horno y ya están.

En esta receta hilé un poco de caramelo para colocarlo encima de las manzanas.





¡Hasta la próxima!






miércoles, 9 de octubre de 2013

Ya estamos de vuelta!!!


Después de casi todo el verano sin “pisar” el blog, de nuevo me pongo manos al teclado para contar mi experiencia en A Coruña donde se ha celebrado este fin de semana pasado la 1ª Feria Internacional de Repostería Artística en ExpoCoruña.

Tuve que inscribirme a través de internet en un concurso que patrocinaba la marca Cake Supplies, pero cuando me llamaron a mediados de Septiembre para decirme que había sido ganadora de una masterclass de cupcakes , yo no recordaba dicha inscripción.
De hecho no sabía ni que se hacía esta feria.

Como he mencionado antes el premio consistía en una masterclass de cupcakes de la mano de Naomi Lee, dicen la mano derecha de Peggy Porschen.

No pude rechazar la oferta y me dispuse a organizar este breve viaje.

La verdad decir que ha merecido mucho la pena en poder asistir porque todos han sido super amables , las compañeras (ningún chico), la traductora , las ayudantas de cocina y la propia Naomi, un encanto de persona, muy trabajadora y muy muy limpia ( siempre recordándonos la importancia de la limpieza a la hora de trabajar).

Aprendimos a realizar tres tipos de cupcakes:  Sticky Toffee,Vanilla y Banoffee.
Muy, muy ricos y con una manera diferente de hacer la masa y los frostings.

Pues eso que pongo algunas fotos de la clase aunque no son muy buenas. No pude tomarlas en condiciones porque teníamos que realizar los cupcakes y no daba tiempo a todo.












¡Qué ilusión en la entraga del diploma!


¡Ale!, foto de familia:



Un beso